Ministerio de Ciencia e Innovación

El CIBERER coorganiza un simposio internacional sobre aplicaciones de la edición genética en enfermedades raras

El simposio se celebrará en la sede de la Fundación Ramón Areces.
CIBERER | martes, 28 de noviembre de 2017

El CIBERER y la Fundación Ramón Areces organizan el Simposio internacional sobre aplicaciones de la edición genética en la investigación y terapia sobre enfermedades raras los próximos 25 y 26 de enero en la sede de esta última institución en Madrid.

En este encuentro, coordinado por Lluís Montoliu (U756 CIBERER) y José Carlos Segovia (U710), se revisará el estado actual de desarrollo de las diferentes estrategias que utilizan editores genéticos con herramientas como ZFN, TALEN y principalmente las CRISPR tanto para la investigación básica como para la investigación aplicada, con claros objetivos finales clínicos, en enfermedades raras.

Los diferentes ponentes nacionales e internacionales invitados a este simposio compartirán los modelos celulares y animales desarrollados y las propuestas terapéuticas encaminadas a lograr corregir en un futuro, no muy lejano, alteraciones genéticas en pacientes afectados por alguna enfermedad rara.

Se presentarán proyectos en diferentes enfermedades raras como las anemias raras, el síndrome de Usher, el albinismo, las hipoacusias hereditarias, las enfermedades metabólicas hereditarias, la anemia de Fanconi o las enfermedades congénitas de la sangre y del sistema inmune.

Además de los coordinadores del congreso, participarán los investigadores del CIBERER José María Millán (U755), Miguel Ángel Moreno Pelayo (U728), Paula Río (U710) y Gemma Marfany (U718).

La asistencia al simposio es libre y gratuita, pero se requiere inscripción online y el número de plazas es limitado.

Programa e inscripciones