DEBRA Piel de Mariposa dona 32.000 euros para la investigación del CIBERER en esta enfermedad

De izquierda a derecha, María José Escámez, investigadora del CIBERER, y Núria Tarrats, responsable de investigación de DEBRA.
CIBERER | martes, 3 de marzo de 2020

La ONG DEBRA Piel de Mariposa ha contribuido con 32.000 euros a la financiación de la investigación traslacional en epidermólisis bullosa de la U714 CIBERER que lidera Marcela del Río en la UC3M, el CIEMAT y el IIS-FJD.

Los fondos contribuirán principalmente a impulsar tres líneas de trabajo: la investigación en el diagnóstico que realiza este grupo a los pacientes; llevar a la práctica clínica los hallazgos preclínicos en terapia génica de precisión y terapia de reposicionamiento de fármacos; y la continuación del ensayo clínico en marcha MesensistemEB para el tratamiento de la piel de mariposa.

“La implicación de las personas con esta enfermedad es clave para el avance en nuestras investigaciones. Gracias a la aportación de DEBRA y su incansable implicación en nuestros proyectos, es muchas veces posible dar continuidad a nuestras investigaciones”, resalta María José Escámez, investigadora de la U714 CIBERER.