Ministerio de Ciencia e Innovación

CIBERER participa en la puesta en marcha del programa europeo de coordinación estratégica sobre investigación en enfermedades raras

Reunión del European Joint Programme on Rare Diseases el martes 17 de octubre.
CIBERER | miércoles, 18 de octubre de 2017

El director científico del CIBERER, el Dr. Pablo Lapunzina, participó en la reunión preparatoria del European Joint Programme on Rare Diseases el martes 17 de octubre en Bruselas. Este programa, que actualmente se está poniendo en marcha, es una iniciativa de coordinación estratégica de toda la investigación europea sobre enfermedades raras durante los cinco años posteriores a su próximo lanzamiento.

Los objetivos del European Joint Programme on Rare Diseases son evitar la fragmentación, fomentar el uso eficaz de los datos y recursos, acelerar el progreso científico, mejorar la competitividad y reducir el sufrimiento de los pacientes que padecen enfermedades raras.

Este programa de cofinanciación permitirá una organización estratégica al más alto nivel, así como la realización de actividades de investigación de una forma organizada y trasversal. La finalidad última es la de establecer una estrategia que dote a Europa de liderazgo en el ámbito de las enfermedades raras durante los próximos años.

El CIBERER forma parte de los grupos de trabajo de este programa. El Dr. Lapunzina ya había participado en una reunión anterior el 15 de junio en París.