Abierta la convocatoria del European Joint Programme on Rare Diseases

CIBERER | jueves, 19 de diciembre de 2019

Ya está abierta la nueva convocatoria del European Joint Programme on Rare Diseases (EJP RD), la segunda convocatoria de proyectos colaborativos europeos similar a la antigua E-RARE. Este año la temática es “Pre-clinical research to develop effective therapies for rare diseases”. Además, como novedad, se abre a instituciones no sanitarias siempre y cuando cumplan una serie de requisitos.

Novedades de participación en la convocatoria como CIBERER:

  • Es obligatorio que en el proyecto participen dos grupos CIBER de dos instituciones distintas y al menos una de esas instituciones tiene que ser un hospital, centro integrados en el SNS o Instituto de Investigación Sanitaria acreditado (IIS).
  • CIBER puede ir como coordinador de una propuesta o como socio de una propuesta coordinada por un tercero, pero en ambos casos deben ir dos grupos CIBER.

Todos aquellos grupos que tengan intención de presentar una propuesta a través del CIBERER deben contactar con rocio.moreno@ciberisciii.es o gestores@ciberer.es antes del viernes 17 de enero de 2020. Una vez hayan contactado, se les informará de la documentación necesaria para solicitar la ayuda.

Os recordamos que el plazo para presentar las prepropuestas a la EJP RD acaba el 18 de febrero de 2020. Todos los documentos y los países elegibles como socios se encuentran disponibles en este enlace.

Bases de la convocatoria y guía para participantes