Rafael Garesse, nuevo rector de la Universidad Autónoma de Madrid

CIBERER | lunes, 29 de mayo de 2017

El Dr. Rafael Garesse, jefe de Grupo de la U717 CIBERER y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha sido elegido rector de esta universidad.

El Dr. Garesse tiene una amplia experiencia en gestión universitaria, durante los últimos años ha sido vicerrector de Investigación (2009-2011), de Política Científica e Infraestructuras de la Investigación (2012-2014) y, hasta su elección como rector, vicerrector de Investigación e Innovación. Ha sido director del Departamento de Bioquímica de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de la comisión técnica de evaluación de recursos humanos del Instituto de Salud Carlos III. En su faceta investigadora, Rafael Garesse trabaja en el estudio de la fisiopatología de las enfermedades mitocondriales.

Garesse ha destacado en su campaña un compromiso como rector: “Desarrollar la investigación multidisciplinar y específica responsable con conexión con el tejido social”, y entre sus objetivos están “generar, conservar y transmitir conocimiento con calidad, seguir apostando en todos los aspectos que refuercen los valores éticos y morales asociados a la conservación ambiental y la salud de las personas y una apuesta de futuro: consolidar a la UAM en el liderazgo del sistema universitario español”.

En la Universidad Autónoma de Madrid, el rector o rectora es elegido por la comunidad universitaria mediante elección directa y sufragio universal, libre y secreto. El voto es ponderado por sectores de la comunidad universitaria.

Más información