Pablo Lapunzina explicó la investigación del CIBERER en la Gala Inocente Inocente de TVE dedicada a los niños con enfermedades raras

CIBERER | martes, 3 de enero de 2017

El director científico del CIBERER, el Dr. Pablo Lapunzina, explicó la labor que se realiza en el CIBERER, la necesidad de la investigación en enfermedades raras y la importancia de las donaciones para su desarrollo en la Gala Inocente Inocente emitida en La 1 de TVE la noche del pasado 28 de noviembre. El Dr. Lapunzina fue entrevistado por el presentador y divulgador científico Jacob Petrus.

A lo largo de este programa, que tenía como lema 'Lo raro es no ayudar', se recaudaron más de 1.161.000 euros para ayudar a los niños con enfermedades raras. La gala fue seguida por una media de 1.801.000 espectadores (un 16,6% de cuota de pantalla).

A lo largo del programa, se dio a conocer el día a día de diversos niños afectados por enfermedades raras, de sus familias y de las asociaciones que trabajan para mejorar su desarrollo y calidad de vida. Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, acudió a la gala para entregar una camiseta firmada por Cristiano Ronaldo. También fue entrevistado Juan Carrión, presidente de FEDER.

El futbolista Antoine Griezmann, el cantante Manuel Carrasco, el actor José Corbacho, el seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo y la cantante Natalia fueron las víctimas ‘inocentes’ de esta edición de la gala. Anne Igartiburu y Juanma Iturriaga desde el plató, y Carolina Casado desde el centro de llamadas, presentaron la gala.

La web www.inocente.com y el teléfono 902 30 30 52 siguen abiertos para recibir los donativos de todos los que quieran colaborar en ayudar a niños afectados por enfermedades raras. Los donativos de los telespectadores irán destinados a proyectos asistenciales y de investigación a través de la convocatoria anual de ayudas de la Fundación Inocente Inocente que se abrirá a mediados de enero de 2017.

Entrevista al Dr. Pablo Lapunzina

Gala Inocente Inocente