‘Orphanet Journal of Rare Diseases’ lanza una convocatoria de recepción de artículos sobre enfermedades raras en España

CIBERER | jueves, 12 de julio de 2018

La revista oficial de Orphanet, Orphanet Journal of Rare Diseases (OJRD), ha lanzado una convocatoria para la recepción de artículos que aborden los diferentes aspectos relacionados con las enfermedades raras en España.

Esta convocatoria supone una excelente oportunidad para difundir la investigación en red que se realiza en España con el CIBERER como centro de referencia y la colaboración de hospitales, centros de investigación y universidades.

Los artículos enviados a OJRD deberán abordar aspectos relacionados con las enfermedades raras en nuestro país como el diagnóstico, la investigación sobre la etiología de las enfermedades raras y su abordaje terapéutico, los modelos de traslación clínica y colaboración científica, el modelo de centros de referencia, el abordaje de los pacientes con enfermedades raras no diagnosticadas, la investigación en red o el impacto del diagnóstico y las terapias en el bienestar de los pacientes. Además, pueden analizar aspectos epidemiológicos, de salud pública o relacionados con la economía de la salud.

“España ha puesto en marcha iniciativas como la Estrategia Nacional en Enfermedades Raras del SNS, la investigación en red o la implementación del Registro Nacional con la colaboración de los gobiernos regionales. Esta convocatoria para la recepción de artículos está dirigida a los autores que analicen el estado actual y aporten su visión sobre los diferentes aspectos de las enfermedades raras en España”, señalan los responsables de OJRD.

El editor jefe de esta revista es Francesc Palau, jefe de grupo de la U732 CIBERER en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y coordinador de Orphanet-España.

Enlace para el envío de artículos