Ministerio de Ciencia e Innovación

La Conferencia Internacional de Displasia Ectodérmica se celebra en Murcia el 12 y 13 de abril

CIBERER | jueves, 5 de abril de 2018

Numerosos expertos internacionales en displasia ectodérmica participarán en la séptima edición de la Conferencia Internacional de Displasia Ectodérmica que se celebra en Murcia los próximos 12 y 13 de abril. El día siguiente, 14 de abril, tendrá lugar la Reunión Internacional de los líderes de las distintas asociaciones de pacientes a nivel mundial (EDIN) y a continuación el encuentro de familias afectadas por este grupo heterogéneo de enfermedades hereditarias caracterizadas por un desarrollo anormal de la piel, el cabello, las uñas, los dientes o las glándulas sudoríparas.

Esta conferencia, coordinada por Encarna Guillén, jefa del Grupo Clínico Vinculado al CIBERER en el Instituto Murciano de Investigación Biomédica (IMIB-Arrixaca), constituirá además el I Curso Internacional de Displasia Ectodérmica.

El encuentro, coorganizado por la Asociación de Afectados por Displasia Ectodérmica (AADE), el CIBERER, el IMIB-Arrixaca y la Consejería de Salud de la Región de Murcia, es de gran relevancia científico-sanitaria. Entre los asistentes, se incluyen los responsables de la Red Europea de Enfermedades Raras de la Piel (ERN-Skin) y del Grupo de trabajo europeo. Además, se presentarán los resultados de los más recientes trabajos de investigación en esta área, incluyendo la actualización del ensayo clínico de una nueva terapia.

Participarán clínicos, investigadores, afectados y familiares, entre los que se cuentan Carmen Martínez y Juliana Ballesta, investigadoras del GCV01 que lidera la Dra. Guillén, y Ana Bustamante, de la U704 CIBERER que lidera Carmen Ayuso en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Programa e inscripciones