Ministerio de Ciencia e Innovación

El Grupo multidisciplinar de atención a pacientes con MPS y otras enfermedades neurodegenerativas organiza su jornada el 18 de mayo en Madrid

ciberer | miércoles, 4 de abril de 2018

Investigadores de diversos Grupos Clínicos Vinculados al CIBERER (GCV) participan en la cuarta jornada de SUMANDO, grupo multidisciplinar de atención a pacientes con mucopolisacaridosis (MPS) y otras enfermedades neurodegenerativa, en la Casa de América de Madrid el 18 de mayo, que este año tiene como tema MPS y cerebro.

Luis González Gutiérrez-Solana, jefe del GCV en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, es el coordinador del encuentro, que está organizado por este mismo hospital. Participan, entre otros expertos de diversos centros, Mireia Del Toro, del GCV14 en el Hospital Vall d´Hebron, y María Luz Couce, del GCV14 en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela.

En el encuentro, se abordarán temas como las manifestaciones neurológicas de las MPS; los patrones de neurodegeneración; la afectación conductual y posibilidades de tratamiento; el trasplante de progenitores hematopoyéticos en Hurler; y la neuroimagen, tratamiento neuroquirúrgico y ensayos clínicos en marcha en MPS. La jornada concluirá con la presentación de diversos casos clínicos.

Programa e inscripciones