Ministerio de Ciencia e Innovación

El doctor Carmelo Bernabéu recoge el Premio FRIAT por una investigación sobre preeclampsia de manos de S.M. la Reina Doña Sofía

lunes, 3 de noviembre de 2014

Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió el pasado lunes 27 de octubre la entrega de los Premios de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (FRIAT) en sus ediciones de 2012, 2013 y 2014. El doctor Carmelo Bernabéu, que lidera la U707 CIBERER, recogió el galardón de investigación básica del 2013 por un estudio sobre los mecanismos patogénicos de la preeclampsia publicado en la revista Circulation en el que también participaron diversos miembros de su grupo y de la red REDINREN del Instituto de Salud Carlos III en Salamanca.

En este acto, celebrado en el Senado, se entregaron también los Premios Extraordinarios Íñigo Álvarez de Toledo con motivo del XXXV aniversario de la Ley de Trasplantes, aprobada el 27 de octubre de 1979.

Los Premios FRIAT son el mayor reconocimiento que se otorga en nuestro país a la investigación sobre patología del riñón y tienen por objeto promocionar la investigación nefrológica en España.

Más información

Artículo en Circulation