Ministerio de Ciencia e Innovación

El Congreso Nacional de Enfermedades Neuromusculares se celebrará en Granada el 24 y 25 de noviembre

CIBERER | jueves, 2 de noviembre de 2017

Neurólogos, genetistas, investigadores, pacientes, familiares y otros profesionales abordarán los nuevos retos científicos en enfermedades neuromusculares en el congreso que coorganizan la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) y la Asociación de Enfermos Musculares de Granada (ASEMGRA) en esta ciudad los próximos 24 y 25 de noviembre.

Durante la XXXI edición de este congreso, con el que colabora el CIBERER, se abordarán temas como alimentación, psicología, genética, avances en terapias farmacológicas, actualización en terapias génicas, celulares y mixtas, talleres por patologías, talleres prácticos de rehabilitación en pacientes adultos e infantiles y un taller de abordaje respiratorio, entre otros.

Intervendrán diversos investigadores del CIBERER: Francesc Palau (U732 en el Hospital Sant Joan de Déu), Juan Jesús Vílchez (U763 en el Hospital La Fe) y Jordi Díaz Manera (U762 en el Hospital Sant Pau).

Para finalizar el congreso, se hará entrega de los Premios ASEM 2017 a personas y entidades que hayan destacado por su compromiso con las personas que conviven con una enfermedad neuromuscular.

Programa e inscripciones