Convocatoria de ayuda a la movilidad e intercambio de investigadores

Desde Formación se ofrecen ayudas para que los investigadores puedan realizar estancias de formación de hasta tres meses en otros grupos de investigación CIBERER o, de forma justificada por la existencia de un interés transversal, en otros grupos externos, nacionales o internacionales.

Los proyectos de investigación sobre Enfermedades Raras requieren muchas veces de conocimientos muy especializados o de la aplicación de tecnologías no puestas a punto en el propio grupo de investigación. Ahí surge la necesidad de incorporar estos conocimientos al grupo mediante la realización de una estancia de formación de alguno de los investigadores del grupo.

Uno de los objetivos de estas “Ayudas a la Movilidad” es favorecer la interacción y el conocimiento mutuo de los grupos CIBERER. Estas estancias pueden servir de refuerzo para el desarrollo de los Proyectos Intramurales y otras colaboraciones entre nuestros grupos de investigación, evitando que la dispersión geográfica constituya un impedimento para el desarrollo de colaboraciones.

Para los conocimientos y capacidades que no están presentes en nuestros grupos, se ofrece la posibilidad de hacer estancias en grupos de investigación externos, ayudas estas últimas limitadas a las acciones de interés estratégico y transversal.

Comunicación de Movilidades Intramurales no susceptibles de solicitud de Ayuda

El objetivo del presente protocolo es dar respuesta a la necesidad de poner en evidencia las colaboraciones intramurales que impliquen movilidad de investigadores a nivel intraprovincial (no susceptibles de solicitar ayuda).

Objetivo: Dar visibilidad a las estancias cortas de investigadores CIBERER en otros laboratorios del centro, con carácter voluntario y formativo para el beneficiario. Se pretende así no pasar por alto ninguna de las colaboraciones entre grupos CIBERER, basadas en la transferencia de experiencia y tecnología que ayudan tanto a la formación de los investigadores como al desarrollo de proyectos colaborativos. Mediante el presente protocolo podrá reflejarse cualquier estancia con una duración equivalente (ya sea de forma continua o discontinua) de al menos una semana.

Volver al Listado