Convocatoria 2015 del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia

Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia

Proyectos de I+D 2015. -Proyectos de investigación consistentes en trabajos experimentales o teóricos emprendidos con el objetivo primordial de adquirir nuevos conocimientos acerca de los fundamentos subyacentes de los fenómenos y hechos observables, aunque no existan perspectivas inmediatas de aplicación práctica y directa. Deben suponer un avance importante en el ámbito en el que se encuadren.

Plazo: Hasta 21 de julio a las 15:00 horas (hora peninsular española). Plazos diferentes para cada modalidad.

Proyectos «Explora Ciencia» y «Explora Tecnología». -Se trata de proyectos de investigación cuyos objetivos supongan una reevaluación de paradigmas establecidos, objetivos interdisciplinarios, búsqueda de nuevos conceptos y aplicaciones rompedoras en diferentes disciplinas científicas.

Plazo: Habrá un único plazo de presentación de solicitudes, desde el 8 hasta el 29 de septiembre de 2015 a las 15:00 horas (hora peninsular española).

Acciones de dinamización «Redes de Excelencia». -Esta actuación tiene por objeto promover la ejecución de proyectos de investigación básica o tecnológica cuyos resultados puedan llegar a representar un avance significativo del conocimiento, mediante el planteamiento y desarrollo de nuevos enfoques o metodologías inalcanzables de otro modo y que, por la naturaleza de los conocimientos generados, pudieran tener un marcado carácter transversal. Por ello, los proyectos Explora han sido diseñados para financiar la exploración de ideas heterodoxas y radicalmente innovadoras.

Plazo: desde el 13 hasta el 30 de julio de 2015 a las 15:00 horas (hora peninsular española).

Toda la información

Entidad Financiadora: MINECO

Plazo de Presentación: 30/07/2015

Volver al Listado